3,3
6,6

cerca de Àger, Catalunya (España)

08.12.2018
Empezamos a caminar desde el pueblo de Àger por una pista que sale de la carretera principal. Pasamos por el camping y subimos entre campos rodeados por la niebla. Vamos ganando altura poco a poco, hasta que de repente salimos de la niebla y ya vemos las imponentes paredes de roca. Salimos de la pista y nos metemos por un sendero hasta llegar al refugio de Colobor. El refugio es muy grande, pero está en ruinas y no se puede entrar. Retomamos el sendero y subimos hacia la pista que recorre la zona a pie de las vías de escalada. Pasamos por la Cova d’en Rossell y seguimos subiendo un poco campo a través y por el bosque. Llegamos a la pista donde aparcan todos los escaladores. Después de pasar por una roca muy grande a mano izquierda, subimos por una canal, siguiendo un sendero con marcas azules. Ganamos mucho desnivel hasta el collado y desde aquí las vistas del todo el Pirineo son espectaculares. Seguimos la carena y llegamos hasta la primera antena. Aquí nos reunimos con nuestros amigos que han escalado una vía larga. Bajamos por un sendero que recorre primero una faja en la roca muy bonita y luego baja por una canal/tartera empinada. Acabamos la ruta donde nuestros amigos han aparcado el coche a pie de vía.