Fecha de subida 3 de febrero de 2014

Fecha de realización enero 2014

6,3

cerca de Ágreda, Castilla y León (España)

Ruta con salida desde la plaza junto a la Basílica de los Milagros en Ágreda, que empieza por el cañón del Val (PR-SO 20 y PR-SO 21.1)
Es un pequeño recorrido bien señalizado, que va cambiando constantemente de margen del río por once puentes, que han colocado para favorecer el paso.
En mitad del cañón encontramos la Cascada del Pozo de las Truchas, que es un lugar donde podemos hacer un descanso en una pequeña mesa con troncos para sentarse.
Al terminar el cañón llegamos a una zona con campos de cultivo y cogemos un camino que nos sube hasta la carretera N-122.
Después de cruzar la carretera vamos por un camino, que termina cerca de la vía de ferrocarril abandonada Soria a Castejón. Por la vía pasamos por el viaducto sobre la N-113 y por dos túneles (140 y 280 metros) que se hacen mejor con linterna, pero no es imprescindible.
Al salir del segundo túnel había algo de maleza y hemos bajado por una ladera, a coger un camino paralelo a la vía que nos lleva hasta pasar por debajo de la autovía.
Desde este paso regresamos de nuevo hacia el valle del Val, para coger el (PR-SO 20.1) que nos acerca Ágreda, donde entramos por el paseo que pasa por debajo de la antigua muralla.
Al entrar en Ágreda llegamos al inicio, pero alargamos el recorrido unos cinco kilómetros, para dar un paseo por las huertas árabes, ver los Ojillos donde nace el río Val, el manantial de aguas sulfurosas y el paseo de la Dehesa.

(PR-SO 20.1)

CASCADA DEL POZO DE LAS TRUCHAS

COLMENAS ANTIGUAS

Fondo

CRUCE (PR-SO 20) con (PR-SO 20.1)

CRUCE (PR-SO 20.1) con (PR-SO 20)

Camino De Pataroldan

CRUCE A CORRAL DE RIBOTA 1 KM.(PRIMER PUENTE)

Río De La Casa o Val

CRUCE A LA PEÑA DEL TIO FRESQUITO (PUENTE)

740 m height

IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL

LLEGANDO AL CAMINO DE LA NAVA

Camino

Los Ojillos ( Nacimiento Del Río Val )