Fecha de subida 31 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

2,5
5,0

cerca de Agres, Valencia (España)

Ruta muy sencilla de unos 10 km., donde visitaremos la Cava Arquejada o Gran Cava. La Gran Cava ha sido restaurada y preparada para poder visitarla, la verdad es que vale la pena, han hecho un gran trabajo.
La ruta comienza en el Santuario de la Mare de Deu, Agres. Acompañamos al PR-CV 27 en su trayecto a la Cava de la Habitación. En esta zona hay 4 cavas más que podemos visitar, además de disponer de mesas y sombra para descanso. Seguimos hasta la Gran Cava y, después de verla, continuando por pistas muy sombreadas, buenas para la época estival, llegamos al área recreativa Mont Blanc, donde podemos ver y alquilar si se desea, con unos días de antelación, el refugio Zamorano. Continuamos para visitar la Font de Molí Mató, en el área recreativa de su mismo nombre. La hemos visitado a finales de julio y todavía chorreaba algo de agua, así pues, me imagino que en invierno tendrá más cantidad y será más llamativa. Nos ponemos en camino para la vuelta ya muy cerca de Agres y del fin de esta bonita ruta, que por sus buenas pinadas la hacen agradable en cualquier época del año.
Inicio
PAISAJE
Paisaje
Cruce
Casa ,información y bancos con sombra para descansar