Descarga

19 de febrero de 2017

febrero 2017

Comparte

cerca de Agres, Valencia (España)

Ruta que comienza en el Convent de la Mare de Deu del Castell d'Agres, que esta situado en la parte más alta de la población. Se sube hasta el Mollo de Teix y recorre les Caves de Agres.
Hace 3 semanas ya quisimos realizar esta ruta pero las recientes nevadas nos lo impidieron. Llegamos hasta la Cava Gran y realizamos el tramo de camino hasta el desvío de la senda y en este punto nos dimos la vuelta.

Solo con visitar la Cava Gran ya vale la pena realizar esta ruta.

El recorrido no presenta muchas dificultades. Se sube por senda, con buena pendiente, hasta el Refugi del Montcabrer del Centro Excursionista de Alcoy, después va por caminos, salvo 2 zonas de medio cresteo, que hay que fijarse donde se pisa y por donde discurre la senda. No es para perderse pero no esta tan clara como la primera parte de esta ruta. En particular son los tramos que hay después del primer desvío a senda y cerca del Alt de la Cava.

El resumen es una ruta agradable, se sube por senda y se baja por caminos. Tan solo reseñar que desde el Refugio del Moli Mato hasta el Covent se hace por carretera de asfalto. No es mucho tramo pero haberlo "haylo".

Salida camino. Izq. y a 10 m. tomar senda dcha

Salida camino (Sender Botanic del Teixos). Izq. y en 10 m. dcha

Cima

El Teix

Yacimiento arqueológico

Cova Gran

Cava del Buitre

Izq. para abajo. Si se sigue recto volvemos al camino anterior del desvío de la cava