4,3
8,6

cerca de Aguamansa, Canarias (España)

salida desde aguamansa para subir el camino de Candelaria.Una vez en la carretera dorsal que viene desde la Esperanza cogemos esta en dirección a la Esperanza, para tras haber caminado unos 500 metros estaremos atentos a unos pequeños senderos poco visibles que hay al lado izquierdo bajando,(antes de llegar al refugio de Ayósa),una vez encontrado el sendero hay que bajar por la ladera como unos 600 metros aproximados,(ojo el camino es poco visible y esta en muy malas condiciones de bajar por ya que hay mucha pinocha, hay muchas piedras sueltas y tiene un gran desnivel de inclinación,
NO APTO PARA CAMINANTES POCO PREPARADOS Y DE FÍSICO BAJO,)
Una vez de vuelta a la carretera volvimos ha seguir bajando hasta encontrar una pista a mano izquierda la cual cogimos hasta encontrar el GR-131,seguidamente tomamos este sendero hasta llegar a la zona conocida por altos del topo donde esta el cruce de sendero del GR-131 con el PR-35 de los Organos ,en dicho punto tomamos el que bajaba hacia el topo o casa del agua y una vez en la casa del agua continuamos por el sendero PR-35 hacia aguamansa dejando la pista ya que estaba cortada por desprendimientos.

NOTA : LA HE PUESTO MODERADA PERO TAMBIÉN ES DIFÍCIL EN EL TRAMO DE LA AVIONETA YA QUE UNA CAÍDA EN EL DESCENSO PUEDE SER DE MUY GRAVES CONSECUENCIAS POR EL MAL ESTADO DEL DESCENSO Y POR NO HABER CAMINO VISIBLE,
POR LO TANTO ANTES DE TOMAR LA DESICIÓN DE BAJAR HAY QUE TENER MUY ENCUENTRA LA PELIGROSIDAD DEL SITIO YA QUE LO QUE NOS PASE SERA RESPONSABILIDAD NUESTRA Y SI NOS TIENEN QUE AUXILIAR POSIBLEMENTE NOS PASARAN LA FACTURA DEL EQUIPO DE RESCATE