Fecha de subida 12 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

3,0
6,0

cerca de Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Preciosa e imprescindible ruta que discurre por el Parque Natural de los Valles Occidentales, para visitar el paraje conocido como Aguas Tuertas. Ruta totalmente balizada y señalizada.

La ruta comienza en el parking de Guarrinza, donde dejamos el coche tras recorres unos km por pista forestal, por la Selva de Oza. Comenzamos siguiendo la evidente pista forestal y siguiendo los carteles que nos vamos encontrando, tras unos km de suave ascenso, llegamos a un refugio de pastores desde el cual ya vemos Aguas Tuertas, primero nos acercamos a ver su famoso Dolmen, y después seguimos la evidente senda hasta el fondo del valle donde giraremos a la izquierda, para divisar el valle desde un alto que hace de mirador y posteriormente tomar la senda que discurre por el otro lado del valle para regresar al refugio anterior.. Y de ahí al parking donde hemos dejado el coche.
Para cruzar el arroyo, hay tramos en los que deberemos descalzarnos.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!