Fecha de subida 16 de mayo de 2014

4,3
8,7

cerca de Urdos, Aquitaine (France)

Para llegar se ha de continuar la carretera que atraviesa el pueblo de Hecho hacia la Selva de Oza

El recorrido aguas tuertas - ibón de estanés forma parte del GR11.

Se puede dejar el coche al principio del valle de aguas tuertas, en un parking, o como he indicado en el mapa, continuar por camino (normalmente en buen estado)y aparcar justo antes de cruzar un barranco que suele llevar agua.

Hay Pista hasta el mismo refugio, por lo que con un todo terreno es posible subir. Una vez en este, empieza la senda, y los famosos meandros del Río Aragón Subordán, que discurre en una planicie peculiar para lo abrupto del terreno circundante. En el último tromo se ha de cruzar un par de veces el río. Por eso si ha llovido o se prevé bastante agua, es recomendable llevar calzado de repuesto, o por lo menos dejarlo en el coche para no ponerlo perdido.
Hasta aquí, apto para cualquier estado físico.

Dejando el río atrás, llegamos al puerto de Escalé, en donde se ha de girar a la derecha para comenzar la subida hacia el ibón de estanes (Subida por senda, sin dificultades, pero subida).

La vuelta por el mismo recorrido, teniendo que volver a atravesar los meandros de aguas tuertas
parquing

Parking

Hasta aqui la pista esta en condiciones aceptables, aun asi mejor ir con todo terreno y prohibido ir con bajos.

Cruzar rio

El barranco atraviesa la pista, estando esta zona protegida con hormigón. En época de deshielo, a mojarse!!
refugio libre

Rio de Aguas Tuertas

refugio libre

Paquiza de la frontaza

No me acerque, así que desconozco en que estado esta

Desvio a la derecha, mejor señalizado, GR 11

Desvío a la izquierda, alcorce al ibón