Tiempo en movimiento  4 horas 39 minutos

Fecha de subida 23 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

5,4

cerca de El Avellano, Andalucía (España)

Esta ruta tiene la particularidad de patear varios trancos con su particular escaleras de piedra, atravesar varias navillas con bucólicos prados y visitar dos de las cascadas más grandes de la sierra a pesar de su escaso caudal para esta época del año. Nos sorprendió gratamente el barranco sobre la cascada de La Palomera donde confluyen los arroyos de Poyo Redondo y de la Cerrada con su vegetación de ribera y abundante humedad a pesar de las escasas precipitaciones en este inicio de invierno. Un ruta recomendable porque la mayoría de itinerario transcurre por viejas sendas y pista forestal excepto el atajo para llegar a Chorrogil. Al final terminamos con tiempo suficiente para acercamos a la entrada de la Osera.

Desvío en collado Robledo

Mirador en Lancha Candiles

Nava

Tranco

Escalera de piedra

Tranco del Acebo

Cortijo del Acebo (desvío)