CBE

Fecha de realización febrero 2018

3,3
6,5

cerca de El Bruc, Catalunya (España)

Salgo desde el Clot del Tambor ( el bruc ) cojo el torrente que se enfila hacia la montaña, al llegar a una fita, comenzamos a subir a la dcha para llegar a la Cova de l'arcada, de grandes dimensiones,luego seguimos x el torrente de les grutes, con un primer paso equipado con anillas, hasta ver cómo se cierra el paso y continua un sendero a la dcha q nos lleva al PR 78, giramos a dcha hacia el Coll de Port donde se inicia el cami equipat de les agulles y frares encantats.
El cami equipat está dividido en dos partes, primero y el martes completo es el de los frares, y nos llevará hasta el portell estret, donde si tenemos bastante hay una escapatoria x la canal ampla hasta el refugi Viçent Barbé, y desde ahí x el PR llegar al desvío al Bruc.
La segunda parte es la de les agulles, algo más corta y que nos llevará hasta la Portella, entrada al parque desde Can masana.
La equipación es básicamente cuerdas, que nos ayudarán a subir y bajar las numerosas canales que nos encontremos.
De aquí la bajada nos la encontramos a 5 min de llegar al refugi Viçent Barbé, el Brut x el cami de les eres.
Yo intenté acortar la ruta desviándose x el torrente del tambor, pero me encontré con un descenso x cuerda muy complicado x su verticalidad y altura, solo lo recomiendo en caso de ir equipados para rapel, lo pongo en la ruta como camino sin salida, luego segui una fita x si llegaba al torrente x el que subí pero no se veía muy claro, x lo que retorne el camino señalizado a ElBruc
Se da un poco de rodeo, pero tampoco son muchas horas de travesía.
1h - Hasta el PR 78
2h - Portell Estret
3h - La Portella
4'15 - Clot del Tambor
Estos datos son con mínimas paradas, yo no he parado el crono y sin contar avituallamiento, fotos, y el tramo erróneo me sale algo así.
Le doy una dificultad de difícil, xq aunque los pasos no son muy complicados es un sube y baja que pasa factura, no apto para personas fuera de forma.
  • Foto de Clot del tambor
Campo de olivos
  • Foto de Izq torrent del lloro, dcha cova de l'arcada
  • Foto de Cova de l'arcada
  • Foto de Coll de Port
Inicio Camí equipat Dels frares
  • Foto de 1 paso equipado con grapas
A partir de aki recomiendo ponerse el casco
  • Foto de Intersección
Escapada al PR x el sendero d la izquierda , marcas azules
  • Foto de Panoramica
  • Foto de Portell Estret
2 horas de ruta Inicio 2 parte - les agulles. También escapada x la canal amplía hasta el PR 78
  • Foto de Carlos
Rodeado de agulles
  • Foto de Agulles
Abajo el bruc
Fin de. Camí equipat
  • Foto de La portella
Aki se puede ir a can massana bajando x el sendero dcha
  • Foto de Coll de la portella
  • Foto de Refugi Viçent Barbe
  • Foto de Otra perspectiva del refugio
  • Foto de Foto
  • Foto de Dcha a el bruc x la era, izq voy a probar suerte y si es el torrent del lloro me llevara directo al clot del tambor