Tiempo en movimiento  43 minutos

Fecha de realización octubre 2020

0,9
1,7

cerca de Barcus, Nouvelle-Aquitaine (France)

Comienza nuestro puente con lluvias, para tratar de mojarnos lo menos posible elegimos una ruta corta, ascender al Ahargo desde las casas de Maissonave, en la carretera que une Maule con Barkoxe. Al llegar a dichas casas nos encontramos el pequeño parking completo por lo que decidimos avanzar por la pista asfaltada que se dirige hacia la cumbre hasta llegar al punto en el que se abandona por la dcha. para iniciar la ascensión por otra pista de montaña.
Como hemos indicado es un recorrido corto y fácil, aunque mojado, como fue nuestro caso, un tanto resbaladizo.

1. Pista inicial.

Una vez aparcado el coche comenzamos a ascender por esta pista hasta llegar al col de Lojegaray.

2. Barrera al final de la pista.

Cuando la pista desemboca en el col de Lojegaray nos encontramos esta barrera, ubicada entre 2 bordas, que debemos cruzar, en nuestro caso por debajo.

3 .Col de Lojegaray.

Una vez traspasada la valla accedemos a dicho collado y giramos a la izda. para enfrentarnos al duro repecho del sendero que asciende por el lomo de la montaña.

4. Col de Lojegaray.

Mas o menos a la mitad del repecho volvemos la mirada al tramo recorrido pudiendo observar, en el centro, el col de Lojegaray.

5. Loma cimera.

Al terminar de ascender el repecho alcanzamos la loma cimera con las 2 cimas de Ahargo a la vista, en frente de nosotros.

6. Cima de Ahargo.

Vista de la cima antes de ascender el último repecho.

7. Mesa de Orientación.

Desde la cima. El día no nos permitió disfrutar de las vistas descritas en la mesa de orientación y sólo pudimos atisbar parte de las casas de Barkoxe.

8. Desde la cima.

Loma cimera por la que hemos ascendido y por la que también descenderemos.

9. Antecima de Ahargo.

Escasa panorámica en un momento que aclaró un poco el tiempo.

10. Desde la antecima.

Panorámica hacia el sur.

11. Desde la antecima.

Panorámica hacia el SO.

0. Inicio de la ascensión.

Aparcamos el coche en un apartadero que se encuentra justo delante de la pista que sale a la dcha. y por la que comenzaremos la ascensión.