Tiempo en movimiento  3 horas 57 minutos

Fecha de realización enero 2019

3,9
7,8

cerca de Ahín, Valencia (España)

Preciosa ruta por la Sierra de Espadán.
En esta ruta el gps me ha jugado 2 malas pasadas que describiré para que nos ocurra lo mismo.
La primera es al bajar del puerto de Espadán por una pista de asfalto rojo. Estar atentos porque cuando el asfalto se convierte en tierra, a unos 200/300 metros hay que tomar una senda descendente a la izquierda hacia el barranco del Almanzor. Yo me pase esta senda y ande unos 500 metros que después tuve que volver atrás.
La segunda fue al salir del Barranco del Almanzor, una vez subes hasta la carretera CV-200, el gps me indicaba seguir por el margen derecho de la carretera por campo a través y no había manera de encontrar la senda hasta el punto de desistir y volverme por atrás por el mismo camino que había venido. Tuve la suerte de encontrarme con otro senderista conocedor de la zona que me acompaño hasta la entrada de la pista de la Mosquera. Una vez subes hasta la CV-200, hay que tomarla por la derecha y seguir por ella unos 400 metros hasta un pequeño entrador a la derecha que se utiliza como parking, y justo a la izquierda hay una pista de tierra que es la que tenemos que tomar para llegar hasta la Mosquera. Ha partir de aquí, todo sin ningún problema.
Como he dicho antes, la ruta es preciosa. Vas en casi todo el recorrido rodeado de enormes alcornoques, abundante vegetación y hoy también he podido disfrutar del sonido del agua que corría por el Barranco del Almanzor.
Muy recomendable.
Espero que os guste. Hasta la próxima.