Fecha de subida 8 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

2,6
5,3

cerca de Montichelvo, Valencia (España)

Esta ruta nace en el mismo pueblo de Aielo de Rugat. Es circular y el recorrido de hoy va en el sentido de las agujas del reloj, Se puede decir que es una ampliación al SLV 43.
Al poco de salir de Aielo ya se coge una preciosa senda que nos acompaña durante mas de la mitad del recorrido.
Las cercanas lluvias todavía hacen mas bonito este tramo. Cruzamos repetidas veces el riachuelo cercano a la Font de Ferri, hay tramos con cierto desnivel pero como la vegetación, el rumor del agua, la senda y el paisaje, que en general acompaña, hace muy llevadero el camino.
La Font de L'Hedra esta taponada por un corrimiento de tierra, se nota que debe haber fuente, porque hay riachuelo, pero el caño por donde salia el agua ya no esta.
Nada mas volver a la senda hay un desvío hacia la Font del Collado, que una pareja de Aielo nos quita la idea de visitarla y seguimos hacia el Castillo.
Al dejar el Castillo la ruta sigue hacia les Penyes Lluçies aunque en el mismo cartel que nos indica el camino se puede tomar el sendero de bajada del Castillo hacia la Font de la Pasta que marca el SLV 43.
Digo lo de bajar por el sendero porque la bajada desde les Penyes, que se toma en esta ruta, es bastante "fea". Hay mucha piedra suelta y bastante desnivel que obligan a tomar bastantes precauciones. Todo lo bonito de esta ruta se viene abajo por este tramo. La próxima vez, tomare el sendero de la Font de la Pasta y aunque suba hasta les Penyes, bajare por el mismo camino para coger el sendero de la Font.
Tomar senda a la dcha.
Font de Ferri
Estan un poco escondidas, pero estan.
Sendero bien señalizado y con sendas marcadas.
Senda dcha.
Foto1
Hay agua pero no esta el caño.
Desvío Castillo
Castell
En este punto tambien esta la senda que arranca en la Font de la Pasta
Penyes Llucies
Ojo que la senda es buena pero hay que bajar por la dcha.
Cartel.
Por la dcha de señal de " trafico"
Cantera. Camino Izq.
Camino dcha.
Font de la Pasta e inicio del sendero hacia el Castillo.