Fecha de subida 25 de noviembre de 2016

Fecha de realización febrero 2016

-48 m
5,4

cerca de l'Abella, Catalunya (España)

Nueva ruta de senderismo Trinitat Vella. Esta vez visitamos Les Cingles del Bertí. Salimos de la estación de Sant Martí de Centelles-Aiguafreda y rápido empezamos a subir hacia la cinglera sin gran dificultad, pasando por el Grau del Presseguer, el coll de Gasents, hasta alcanzar el Puigfred. Desde allí continuamos la senda hasta llegar a la iglesia de Sant Pere del Bertí. En pocos minutos alcanzamos después el Castillo del Clascar y continuando la senda llegamos al Grau del Mercader, pero antes nos desvíamos a la derecha para contemplar las vistas sobre las baumes del Traver y el Turó de les Onze Hores. Justo en el Grau del Mercader encontraremos un desvío de un sendero estrecho a la izquierda que nos conduce al Balcó de la Senyera y al inicio de nuestro recorrido por la otra cara de la cinglera. Desde allí, el sendero nos conduce a la Taula de Pedra y después a la Trona, con las mejores vistas del Vallés Oriental y de Les Cingles del Bertí. Todo es bajada hacia El Figaró, pero antes paramos en el mirador del Sot del Bac. Justo debajo tenemos el Salt del Prat, en un desvío que hay a la izquierda, metros antes de llegar a la Bauma Negra. Volvemos sobre nuestros pasos y cuando acaba el sendero tenemos otro desvío a la izquierda que nos lleva a un pequeño gorg del Torrent del Bosc Negre. Volvemos otra vez por el mismo camino y en unos minutos cruzamos el paso a nivel que nos introduce en la localidad de El Figaró donde cogemos el tren de regreso a casa.
Moderado por la distancia y por algunos puntos de escasa señalización, pero la ruta no entraña dificultad alguna en cuanto a desnivel.