1,8
3,6

cerca de El Pla de Manlleu, Catalunya (España)

Excursión matinal para conocer la espectacular Cova de l'Olla, en un recorrido casi circular que carece de grandes dificultades, excepto la empinada subida a la Cova de l'Olla.
Partimos del nucleo de Aiguaviva, delante del restaurante del Celler d'Aiguaviva, de donde salimos por un camino carretero, que nos lleva primero ante un espectacular fresno, catalogado como arbol monumental.
Tras cruzar la carretera llegamos al Camí de Sant Marc, paralelo al lecho del torrente que vamos siguiendo hasta llegar a un punto marcado con hitos, en el que empieza el empinado y resbaladizo sendero que nos llevara hasta la espectacular Cova.de l'Olla de grandes dimensiones.
En lugar de volver sobre nuestros pasos y hacer una circular por el torrente de Fontanilles, para evitar un descenso algo delicado por ese sendero, decidimos seguir un senderillo hacia arriba, llegando hasta el Turo de la Cova de l'Olla, donde enlazamos con diversas pistas que nos devuelven al torrent de Sant Marc y a Aiguaviva, aunque en esta ocasión dando alguna vuelta para evitar los tramos mas embarrados