Fecha de subida 2 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

2,5
5,0

cerca de Aigües, Valencia (España)

Aigües PR-CV 243 Camí de la Bacorera,sencilla ruta por la Sierra del Salmitre, circular subiendo y bajando por el Preventorio de Aigues.El primer tramo iremos directamente hasta el preventorio, lo pasaremos por su lado derecho e iremos hasta la primera torre de alta tensión que nos encontramos en el camino, un poco más arriba y en el lado izquierdo veremos el camino que sube al peñon del salmitre, bonita subida y poco sufrida con alguna sombra, luego bajaremos por el camino hasta un cruceque cogeremos hacia la izquierda y cuando veamos el tripode de hierro en la curva del camino lo dejamos y seguimos recto y bajamos por esa vía, nos encontraremos el antiguo transformador y la granja. Luego nos encontramos el paso de cadena con el lavadero como pie de poste y seguiremos el camino siempre en el sentido de las agujas del reloj, hasta volver a encontrar el Preventorio.

Preventorio a vista de Dron: https://www.youtube.com/watch?v=_zwhyPennxM

Cruce a Busot

Cruce a Busot..

A la izquierda en el cruce.

A la izquierda en este cruce y cogemos el último tramo para llegar al preventorio.
geotesoro

Sanatorio

Alt del Cantal

Alt del Cantal, donde tenemso una estupendas vistas de Alicante y Playa de San Juan.

Ruinas arqueológicas

Jajaj

panoramica

Alto CAntal

Alto Cantal

Preventorio de Aguas de Busot.

Preventorio de Aguas de Busot, se hizo famoso por asalir en Cuarto Milenio, aquí es muy frecuentado por la noche para hacer fotografia y otras actividades paranormales.

Información

Calle se entrada y salida del pueblo

Calle se entrada y salida del pueblo para hacer la ruta.