Fecha de subida 19 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

1,7
3,3

cerca de Chamonix-Mont-Blanc, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

En el mismo centro de Chamonix se encuentra la estación del teleférico De L´Aiguille de Midi para subir a al cima del mismo nombre. Aún teniendo el multipass para todos los teleféricos y remontes que hemos comprado hay que hacer cola para que te den un número de cabina, en un panel luminoso te indican la hora a la que toca subir a tu nº de cabina que puede ser una hora después dependiendo de la demanda. Este teleférico nos sube a los 2300 m. donde hacemos transbordo a otra cabina que nos sube hasta el Aiguille de Midi con sus 3842 m de altitud. Desde los miradores contemplamos toda la grandiosidad de Los Alpes con cimas de más de 3000 m. y muy especialmente el Mont Blanc con sus 4880 m.. Vemos varias cordadas de alpinistas camino de la cima. Las vista son impresionantes y comentamos el gran esfuerzo humano y técnico empleado para construir estos accesos a cumbres tan elevadas para el disfrute de cualquier persona. Muy a pesar nuestro tenemos que bajar ya que te dan otro nº con la hora a la que toca descender. Bajamos hasta el transbordo de teleférico donde comenzamos la ruta de hoy, fácil y corta pero no exenta de belleza. Enfrente nuestro tenemos el balcón Sur y al final del recorrido y subiendo por unos zigs zags vemos como cae el glaciar Mer de Glace. Viendo fotos antiguas nos damos cuenta del retroceso del glaciar tanto en altura como en longitud. Al final de la ruta se encuentra la estación de Montenvers con su tren de cremallera que nos retorna a Chamonix. En casi todas las rutas hay la opción de descender andando pero salvar estos desniveles tanto días seguidos machacarían nuestras ya maltrechas rodillas. En fin una jornada de altísima montaña.
parquing

Chamonix. Estación de teleférico Aiguiille du Midi.

13-JUL-17 12:14:19
cima

Estación intermedia teleférico de Aiguille du Midi.

13-JUL-17 15:09:00

Estación de Montenvers.

13-JUL-17 17:26:58
cima

Aiguille Midi (3842 m.) . Final de teleférico.