Fecha de subida 10 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

3,2
6,3

cerca de Ahín, Valencia (España)

AIN - BARRANCOS DE LES VINYES Y DE AIN
Interesante ruta circular desde Ain para transitar por los bonitos barrancos de Les Vinyes y de Aín, llegando hasta el inicio del barranco de Chautena donde llegó la cola delpasado incendio de la Serra.

Salimos desde la plaza de Aín bajando hasta el barranco de Eslida, que cruzamos y remontamos hacia la Fuente Basetas, con un hilo de agua y en compañía de una restaurada calera. Seguimos la senda marcada como sendero local (SL) que sigue la vereda del Tosal y conectamos con una pista que termina en la partida de Mallol. Seguimos una senda que se dirige als Cocons donde tomamos la pista a la izquierda hasta que termina en una pequeña explanada. Allí empieza una amena senda con bonitos tramos de paisaje silvestre que desciende por el lado del barranco de les Vinyes hasta llegar a la pista del camino de Tales a Aín.

Continuamos por el camino de tierra hasta llegar al inicio del barranco de Chautena, justo al lado de unos corrales abandonados, En este tramo podemos contemplar la zona de pinares quemada en el incendio de finales de julio en la Sierra Espadán, aunque no llegamos a internarnos por ellos. Buscamos la senda que pasa por el lado del corral y se interna en un espeso bosquecillo y busca el barranco de Aín, en donde nos encontramos con la PR-CV 161que recorre media Plana Baja desde Onda.

Este tramos de senda es muy agradable y va ascendiendo paulatinamente hacia els corrals de la Basseta, pero unos metros antes de llegar nos desviamos en un cruce por la izquierda para ascender al collado de Veo. Allí nos encontramos con el GR-36 que viene de Veo y se dirige hacia Aín. Ahora sólo nos falta seguirlo durante un kilómetro y medio para llegar a nuestro destino, la plaza de Aín.

Un par de cervezas para recuperar las fuerzas y para casa. Ruta agradable para pasar un buen rato y transitar por sendas muy animadas y con historia.