Fecha de subida 22 de noviembre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,1
6,2

cerca de Ahín, Valencia (España)

Muy buena ruta de senderismo.

Iniciamos la marcha en dirección al castillo de Benalí. El sendero discurre entre pinos y alcornoques con una ligera pendiente.

Del castillo se conservan las dos torres y varios tramos de muralla.

Continuamos la ruta con la subida al collado de la Ibola y acto seguido al pico Espadán. Este tramo también es por sendas que suelen estar transitadas.

Desde el pico disfrutamos de unas impresionantes vistas en todas las direcciones.

El descenso hacia la cueva del Toro no desmerece en nada al tramo ya recorrido. Una larga senda con fuerte pendiente y siempre en zona boscosa.

Siempre que realizábamos esta ruta regresábamos por veo y la Fuente de la Pistola. Para esta ocasión elegimos el barranco de los Muertos. Se trata de una senda menos transitada

toda la información en el >a href="http://andacontiocanya.blogspot.com.es/2017/10/ain-castillo-espadan-cueva-del-toro.html">BLOG

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.