Fecha de subida 14 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

2,3
4,5

cerca de Ahín, Valencia (España)

AIN - GURUGU - ESPADAN - IBOLA - AIN
Salimos desde la plaza de Aín buscando el depósito de aguas, que rodeamos y seguimos por una pista para salir a la carretera de Almedíjar. La cruzamos y empezamos a ascender por una empinada senda que a medida que subimos se va complicando. Llegamos a la pedrera de la Finestra y vamos subiendo hasta el final de la pedrera, donde aún se complica un poco más, con un tramo de cuerdas y cruzando las trincheras, hasta llegar al pico del Pastor . Seguimos por la cresta en dirección al Gurugú y posterirmente al pico Espadán.
Tras disfrutar de sus privilegiadas vistas panorámicas nos tenemos que hacer el ánimo de volver, y lo haremos por la PR-63.6 que pasando por el collado del Ibola nos llevará hasta Aín donde terminará nuestra ruta.
  • Foto de PLAZA DE AIN
PUENTE ROMANO

• Foto de falsorro

falsorro 07-ene-2018

Expectacukar ruta por el corazon de la Sierra de Espadan, el tramo final de la subida al Pico Pastor es un poco duro, pero el esfuerzo merece la pena y las vistas desde Gurugu y Espadan son una pasada, gracias por compartir.

• Foto de natagc66

natagc66 22-abr-2018

Una ruta preciosa , fácil de seguir con sus indicaciones . A nosotros nos ha costado hora y media más .

• garsau 17-feb-2019

La subida el track ayuda mucho, porque si no te das cuenta te puedes equivocar. No hay muchas marcas y el camino en algunos tramos puede confundir. No obstante, recomendable la ruta!