Fecha de subida 8 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

3,1
6,2

cerca de Ahín, Valencia (España)

Localidad: Aín
Velocidad media: 2'5 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 54' 6.2'' / W 0º 20' 28.1''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (60 HKG)

Nueva ruta saliendo desde el bonito pueblo de Aín,en la provincia de Castellón.
Se trata de una combinación de dos barrancos,el de les Vinyes y el de Aín,ademas de transitar en el inicio por la Vereda del Tosal,con subida pasando por la faja del Escobete.
Salimos de Aín y vamos en bajada,caminamos por la Vereda del Tosal y cruzamos la carretera sobre el km 1,para ir hacia la Fuente Basetas,donde cogemos una senda a la izquierda en buena subida,que nos lleva a enlazar con pista a la izquierda.
Sobre el km 3'8 dejamos la pista y cogemos una magnifica senda en subida que bordea el Escobete.
La bajada de esta senda,nos lleva al Barranc de les Vinyes,en el km 6'4 de la ruta.En el km 7'9,vamos a la izquierda,en unas ruinas y entramos en el otro barranco,el de Aín.
Poco a poco remontamos el Barranc d'Aín por otra preciosa senda,que nos lleva a enlazar con los GR-36 y GR-333,en el km 10'7.Desde aquí,ya vamos en bajada alternando pista y camino hormigonado,que nos lleva de nuevo hasta Aín.
Otra magnifica ruta en la Sierra de Espadán,sin complicaciones,ni dificultad reseñable.Solo a tener en cuenta,las posibles lluvias anteriores a la realización de la ruta o durante la misma.

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.

Avituallamiento

Izquierda

Seguir recto

Juane Alemany 10-sep-2018

Para los datos de dificultad de la ruta,pinchad en el siguiente enlace de IBP index :

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 13-sep-2018

Hay que ver desde el pueblo de Aín,la cantidad de rutas por la Sierra de Espadán,que se pueden hacer.Desde luego,que todas preciosas.
    Esta ultima nos ha ofrecido unas partes de senda chulisimas y aunque al poner que hemos hecho dos barrancos,también ha tenido su buen desnivel,cruzando de uno a otro.
    De todas formas,ruta recomendable y sin complicaciones,para pasar una estupenda mañana.

Juane Alemany 17-sep-2018

La Sierra de Espadán,encierra infinidad de rutas y desde luego que ya ves,solo desde Aín,ya hemos hecho cuatro y aún podemos hacer algunas mas.
    Esta en concreto,a mí me ha gustado mucho,las partes de senda,han sido fantásticas.

• Xhendrix 21-mar-2019

Preciosa ruta en una sierra que es un lujo

Juane Alemany 21-mar-2019

Hola XHendrix...
    Sin duda,es una gran ruta y por supuesto la Sierra de Espadán es garantía de disfrute montañero.
    Muchas gracias por la valoración.