Fecha de subida 2 de octubre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

5,7

cerca de Boí, Catalunya (España)

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici está situado en el norte de la provincia de Lleida, en los Pirineos Centrales,
Salimos desde Caldes (valle de Boí) por la carretera L-500, pasado el desvío de Boí cerca del kilómetro 17, por la derecha encontramos el cartel que nos indica la entrada al Parque Nacional, tomamos en esa dirección hasta el estacionamiento, donde encontramos una caseta de control e información del Parque y estacionamos. sera la salida y llegada.
Cogemos un sendero a la derecha dirección Planell d´Aigüestortes, inmediatamente se empieza a disfrutar de la ruta. nos dirigimos hasta un puente de madera el puente de Pey, el que nos deja a principio de Estany Llebreta, poco mas adelante otro paraje explendido la Cascada del Sant Espirit, junto a su mirador tenemos que pararnos y disfrutar, seguidamente encontraremos el Parking que está más arriba en el Planell de Aigüestortes (hasta donde pueden llegar los taxis), Desde aquí nos fuimos por la senda adaptada a minusválidos viendo la zona del planell que es una maravilla, desde esta zona cogemos la directa hasta el refugio de Estany Llong y posteriormente el Estany de Llong otro lugar que no os dejara indiferentes y vuelta hasta el punto de inicio. La ruta no tiene ninguna dificultad tan solo los kilómetros.
Mirador.
Se encuentra en un lugar privilegiado. Tlf. 973 299 545

• Foto de Malpaso

Malpaso 08-oct-2015

Hombre, ya hera hora que te decidieras a subir algo con descripción y fotos. Espero que esta ruta sea la primera de muchas que has de subir.

Una ruta muy bonita y muy bien explicada.

Un abrazo.
    Malpaso.

Pelchas 08-oct-2015

Muchas gracias maestro.

• Foto de Malpaso

Malpaso 08-oct-2015

Ya que has empezado... A ver si subes rutas más cercanas que podamos hacerlas en un domingo.

• Foto de DAVID ANDARINES

DAVID ANDARINES 14-oct-2015

Hola Pelchas ! impresionantes paisajes , muy bonita la ruta. Un saludo

Pelchas 15-oct-2015

Si David una maravilla que conoces bien, casi coincidimos. Un saludo.

• Foto de manoloycobi

manoloycobi 21-ene-2016

Oléeeeeeee ruta chula. A ver cuándo hacemos una juntos. Normalmente los sábados salgo solo. Un saludo pisssha. Manolo.

Pelchas 21-ene-2016

Gracias "manoloycobi" como esta sera dificil, pero creo que tenemos una con la Jefas el Domingo próximo. Un saludo campeón. (El sábado que tu quieras te puedes venir salimos casi todos)

• Foto de solitar911

solitar911 08-may-2019

Una ruta de muy fácil de hacer y con un entorno maravilloso.

Pelchas 08-may-2019

Me alegro "solitar911" que te gustase. Un saludo.