4,1
8,2

cerca de Benifató, Valencia (España)

Itinerario de ascenso a la cima de Aitana partiendo desde Benifató y recorriendo las mayores curiosidades de la sierra.
Desde Benifató ascenso por la Font del Partegat, después hacia collado cercano a las Peñas del Partegat para tomar la Senda Botánica del Passet de la Rabosa y ascender a un curioso agujero natural.
Desde allí descendimos al paraje natural conocido como el Trinquet para volver a subir por el Pass de la Rabosa a la cuerda pasando por las Simas del Partegat.
Desde allí a la cumbre del Aitana, bueno a su zona accesible.
Vuelta por toda la Serranía de Aitana hasta el Puerto de Tagarina y descenso enlazando pistas hasta Benifató nuevamente.
Ojo! hay pequeños tramos que realizamos sin itinerario campo a través, técnicamente son sencillos, pero transcurren a media ladera, entre almendros o por matorral bajo, con el fin de llegar a otro lugar deseado. Son pequeños tramos nunca superiores a 100 metros que nos llevan a nueva senda y le dan un toque más de aventura.