Fecha de subida 5 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

1,6
3,2

cerca de Benifató, Valencia (España)

Paseo primaveral por las tres fuentes del 'Sender Botánic'
Ruta de ida y vuelta por la preciosa sierra de Aitana. Ruta de bienvenida a la primavera en la sierra más carismática de la provincia de Alicante, que ha servido de desintoxicación urbana y relax emocional acompañados por un día glorioso de la primavera alicantina.
Hemos gozado de la frescura de estas altitudes y de la humedad que aún queda en esta parte norte de la sierra de Aitana.
Ha sido un recorrido sin ninguna dificultad técnica siguiendo el camino y senda del 'Sender Botànic' ; partiendo de la Font de Partegat, pasando por la Font del Nouer y llegando a la Font de Forata. Las tres fuentes con agua, sobre todo venía con los caños llenos la de Partegat.
Al regreso nos hemos tomado la licencia de pasar por el Penyó Rapel, con su vertiginoso cortado en desplome.
Un diez, como siempre, esta parte de nuestra provincia. Gracias, Aitana, por tu compañía.