Fecha de subida 14 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

2,8
5,7

cerca de Benifató, Valencia (España)

ITINERARIO:
Camino Partagat - Casa Gloria - Font de Partagat - Font de la Hiedra - Sendero Botánico - Pou de la Neu dels Teixos - Runar dels Teixos - Collado y Alto de Tagarina - Penya Alta - Simas de Partagat - Aitana - Paso de la Pedrera de la Font Forata - Sester - Font de la Forata - Pou de la Neu de la Forata - Depósito de agua contra incendios - Bancal de Vidal - Corral de Bernal - Corral de Barbarroja - Barranco de Barbarroja - Barranco de Alfafara - PR CV 20 y 21 - Font de Partagat - Casa Gloria - Camino Partagat.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

En la ida es una ruta exigente para subir al cordal de Aitana, por una zona que nosotros no habíamos usado hasta hoy. Es más fácil hacer la excursión en sentido inverso, la pedrera del Runar dels Teixos en algunos momentos tiene un excesivo desnivel, zigzagueando hemos podido superar un par de repechos en los que era casi imposible avanzar hacia arriba. Porque en cuanto pisas encima de la piedra pequeña te vas un poco hacía atrás y vuelta a repetir el paso, pero entretenida y con el uso imprescindible de los palos.
La vuelta por un sendero más bajo del habitual, de la Font del Nouer, nos ha encantado, y es que cuando parece que has recorrido todos los vericuetos de una sierra un nuevo camino te da otra perspectiva que te hace disfrutar de otros paisajes, otros ángulos que no habías observado hasta ese momento, sencilla vuelta y gratificante.