Fecha de subida 5 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

3,8
7,7

cerca de Tagarina, Valencia (España)

ITINERARIO:
Chalet Paraiso - Bancales de almendros y olivos del Conde - Paso 1 - Pedreras - Frare - Paso 2 - Barranco del Carrascalet - Alto de Aitana - Simas de Partagat - Penya Alta - Alto de Tagarina - Collado de Tagarina - Barranco de Tagarina - Atajo - Cruce al Peñón Divino - Casa de Patarrana - Peñón Divino - Casa de Patarrana - Cruce - Fuente Pouet Alemany - Mas Blanc - Chalet Paraiso.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

fuente

Font Pouet Alemany

Cerca de las Estrellas 07-feb-2017

El motivo de nuestra vuelta a Aitana es que nos han dicho que hay todavía bastante nieve, y para que los neveros no nos impidan encaramarnos a la cima de Alicante planeamos el asalto por la cara Sur.
    Habíamos bajado por la vertiente de la Solana, pero subir con el gran desnivel y la pedrera tiene una gran dificultad física. El día acompaña, esta ventoso y algo fresco, ideal para no sudar demasiado. Sin prisa pero sin pausa volvemos a atravesar el circo, que parece infranqueable, pero que una vez llegados a los pies de la muralla con un giro a la izquierda surge una sencilla y espectacular vía de acceso.
    Al girar a la derecha e introducirnos en el barranco tenemos una grata sorpresa, una lengua de nieve se mantiene, y además tiene la solidez suficiente, caminamos disfrutando de cada paso. Salimos del barranco para dirigirnos en diagonal a la cima de Aitana. Queda poca nieve hasta en la cara Norte.
    Y desde ella vamos a recorrer el cordal hasta el Collado de Tagarina, una ruta monótona que se ve entretenida con rachas fuertes de viento y una pequeña granizada para momentos después convertirse en una nevada. Estupendo.
    Por el barranco de Tagarina descendemos rápido y pensamos que estaría bien ir a comer al Peñón Divino, cuando surge el cruce, a la izquierda, lo tomamos para situarnos en la cima rocosa del Peñón Divino. Que mejor comedor, primera fila.
    Regresamos hasta el cruce y llegamos a la Font Pouet Alemany, mana agua, y andamos los dos últimos kilómetros hasta el coche.

• Foto de pedroozone ' MI GOLERO '

pedroozone ' MI GOLERO ' 28-ago-2017

Buenos días, lo que es EXCLUSIVAMENTE , la subida al PEÑON DIVINO, desde la casa de Patarrana, qué dificultad tiene, ya que no somos unos senderistas especializados. Muchas gracias de antemano...

Cerca de las Estrellas 28-ago-2017

Sin ningún tipo de dificultad. Preciosas vistas. Un abrazo. Que los paséis bien.

• Foto de pedroozone ' MI GOLERO '

pedroozone ' MI GOLERO ' 28-ago-2017

Muchísimas gracias por tu rápida contestación. Un saludo ...