Tiempo en movimiento  2 horas un minuto

Fecha de realización noviembre 2018

2,5
5,0

cerca de Etxeberri, Navarra (España)

Aixita y senda de los pescadores
Hoy nos hemos acercado a Etxeberri para hacer dos pr, la vuelta de Aixita y la senda de los pescadores, la mañana comienza con sirimiri que pronto deja de caer dejando una estupenda mañana para pasear por el robledal y Hayedo por el que discurre la ruta. Tomamos el gr de vuelta a Aralar que pronto abandonamos girando a la derecha para visitar el castillo de Aixita, la ruta está muy bien señalizada y con escaleras de madera en dos puntos que habría que hacer pequeñas trepadas, también hay pasamanos en un punto un tanto aéreo así que la subida es sencilla y agradable con todos los paneles informativos que hay. Las vistas impresionantes, volvemos sobre nuestros pasos hasta el gr que pronto abandonamos de nuevo con giro a la derecha, nosotros íbamos de cháchara y nos lo hemos pasado y eso que hay poste informativo, así que de aquí bajamos por senda, nosotros la abandonamos para visitar las paredes verticales del Aixita y aprovechamos para almorzar, de aquí buscamos la senda y bajamos hasta encontrar el cruce de la senda de pescadores que tomamos y remontamos el río larraun hasta un rincón con paneles informativos del camino verde del plazaola, aquí damos la vuelta y desandamos el camino no sin antes comentar el “trabajo” de los castores en los árboles cercanos al río, llegamos de nuevo a la vuelta del Aixita y continuamos hasta el pueblo

comienzo del paseo

Ferrerías

Trabajos de los castores

Lombriz anudada

Final de senda de los pescadores