Tiempo  4 horas un minuto

Fecha de realización octubre 2018

3,2
6,4

cerca de Guadalest, Valencia (España)

La sierra de Aixorta, orientada de Sudoeste a Noreste, queda delimitada por su lado Sur con el valle de Guadalest. Tiene su prolongación en la sierra de la Serrella, de la que se separa por el coll de Castell de Castells. Posee un relieve muy accidentado y conforma un paisaje típico de una sierra de naturaleza caliza con fuerte karstificación.

Para esta ocasión hemos elegido una subida de gran exigencia física y con el aliciente de la novedad. Según nos han comentado por la zona, el ayuntamiento de Benimantell ha recuperado un antiguo camino que subía a la "Font Major" cruzando la sierra y ascendiendo de forma vertical y con una buena dosis de condición física hasta la misma base de la "Peña Alta" desde las "Casas de Gorges", situadas a pocos metros del propio pantano de Guadalest.

Una ruta exigente físicamente pero que conforme vamos ganando altura se nos presenta unas inmejorables vistas al pantano y por supuesto al valle de Guadalest. Aquí queda esta novedosa ruta al menos en su tramo inicial que espero la disfrutéis. Para la subida hasta la cima de la "Peña Alta" hemos optado por dar la vuelta hasta el refugio "dels Teixos" y desde ahí por la pr cv18 a la cima.
Para más información pinchar en el enlace.