Tiempo  una hora 47 minutos

Fecha de realización mayo 2015

2,1
4,2

cerca de Isla, Cantabria (España)

Primero hemos visitado el Convento de San Ildefonso,que data del Siglo XV.Actualmente recuperado el paso de peregrinos del Camino de Santiago,dispone de un Centro de Interpertecion.Ver fotos
Dejando el Bº del Convento,atravesamos los enormes prados(la mies de Ajo) dando vista a la Ria de Castellanos.Enseguida se puede ver al otro la de la carretera general la Iglesia de Santa Mª de Bareyo Romànica del sigloXII.Desde este pequeño alto las vistas son fabulosas a la ria y la mies.
Volvemos lo andado hasta el cruce con panel y a la izda dirección Centro ya vamos viendo la iglesia parroquial de San Martin de Tours del XVI.
  • Foto de Barrrio del Convento.izda
Barrrio del Convento.izda
  • Foto de Convento de San Ildefonso.
Centro de interpretación del Camino de Santiago.Visitar Clautro.
  • Foto de Panel Informativo del CONVENTO
  • Foto de La mies.Panorama
Al dejar el barrio entramos en la mies.Grandes prados con vistas a la ria que atravesamos por la pista.
Panel informativo.Seguir de frente.
  • Foto de Crra general.izda
Salimos a la izquierda al carretera general solo unos 150m para coger a la derecha.hace tiempo que estamos viendo la Iglesia que además nos indica el cruce que también va a Bareyo.
  • Foto de Santa Mª de Bereyo.
Iglesia Romanica del Siglo XII.Paso peregrinos Camino de Santiago
Volvemos por el mismo sitio hasta el panel de la mies y alli cojemos a la izquierda hacia el centro del pueblo para visitar la Iglesia parroquial de San Martin de Tours.
IZDA.Ya se ve la iglesia
  • Foto de San Martin de Tours
San Martin de Tours
Desde el cementerio adosado a la Iglesia cojemos la pista del centro donde hay un panel y un parquecito que dejamos al derecha.Estamos volviendo por la parte de arriba de la mies desde donde vemos también la ria pero un poco màs lejos.
DE FRENTE
Nos encontramos con los primeros chalets del barrio del Convento y cojemos a la derecha.
LLegarèmos en 20m al camino que hemos hecho al principio.Lo repetiremos hasta la Casa Rural(2km)