Fecha de subida 10 de octubre de 2009

Fecha de realización octubre 2009

4,0
8,0

cerca de la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Blog: Caminatasalas8

La Vall D'Uixó.

Esta ruta es tan peculiar como compleja y la que aquí describimos se corresponde con la PRV-241 íntegra, es decir sin atajos ni desvíos para alcanzar el Alt de Pipa. Para su mejor comprensión deben conocer que hay que seguir las puntas amarillas de las flechas direccionales; las puntas blancas informan de la conexión entre tramos del PR. Importantes desniveles nos esperan en un itinerario que parece que nos lleve al principio de la ruta para continuar por sendas y caminos que se estiran y prolongan hasta alcanzar, por fin, el Alt de Pipa.
Observaciones: Precaución en el tramo final con importante desnivel y en el que se hace necesario el uso de pasamanos.
Nota negativa: Es lamentable ver el mal estado de conservación en el que se encuentran las flechas direccionales de este PR. El óxido se ha apoderado de las planchas metálicas y algunas son prácticamente ilegibles. El aspecto de abandono y dejadez manifiesta que representan en estas condiciones son motivo suficientes para reponerlas.

Senderistas: Carlos Llorens y el autor.

Fecha: 10/10/2009.

• Foto de Per Dalt i Per Baix

Per Dalt i Per Baix 22-jun-2010

Saludos Onedin,ya llevaba un tiempo queriendo subir al pipa,ya que mucha gente me habia hablado de su dureza,y no les faltaba razon,tiene algunos tramos bastante exigentes subiendo y dificiles bajando,pero por lo demas la ruta es fantastica y el hacer integro el PR le da mucho mas atractivo.Tambien decir que algunas de las señales(por no decir la mayoria)siguen estando en mal estado.Por cierto al poco de empezar la ruta he visto que han abierto una senda que recorre una linea de trincheras y defensas del bando republicano de la guerra civil.Saludos y nos vemos en la montaña.

• Foto de Caminatasalas8

Caminatasalas8 22-jun-2010

Se te corresponde ayvoy! me alegra que hayas hecho esta ruta tan fantástica como exigente, no creas que todo el mundo completa este PR, habiendo como hay atajos... Para mí fue muy satisfactoria y ahora es mucho mas al conocer tu experiencia e impresiones.
    Tendré que ir a ver esa nueva senda, gracias por la información.
    Saludos senderistas y nos vemos en la montaña.

• Foto de nachosendero

nachosendero 24-may-2011

Buenos días Onedin. Después de ver el Pipa en numerosas ocasiones desde la CV10 ya tenía ganas de subirlo, y nada mejor que tu recorrido para adornarlo con un poco de esfuerzo. Las señales continúan en mal estado, y a lo mejor se agradecería alguna intermedia. El camino muy abierto salvo algún tramo al principio, y al salir de los Aigüamolls (alguien sabe por qué se llaman así si no hay rastro de agua? Al menos que yo viera). La bajada del Pipa espectacular!!!
    Muchas gracias por la ruta!

• Foto de Caminatasalas8

Caminatasalas8 24-may-2011

Buenas noches, de ahora, nachosendero! Me complace enormemente que confíes en mi Track y me alegra compartirlo con tan buenos aficionados a este maravilloso deporte que es el senderismo. Es una ruta de las que satisfacen realizar, sobre todo por las dificultades en su orientación y comprensión de su trazado que he intentado clarificar al máximo. Como bien dices espectacular la bajada del Pipa!!! Un placer.