Descarga

17 de abril de 2011

abril 2011

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Bijuesca, Aragón (España)

Esta ruta comienza en la bonita localidad de Bijuesca perteneciente a la Mancomunidad de Calatayud. Comenzaremos la ruta ascendiendo a la Ermita de la Virgen del Castillo. Se trata de una construcción gótica del s. XIV que utiliza uno de los torreones del antiguo castillo como torre del campanario. Desde ese lugar seguimos la ascensión para alcanzar el resto de las ruinas del Castillo que servia de vigilancia en las guerras contra el reino de Castilla. La panorámica que se nos presenta del pueblo y el entorno natural ya nos anuncia que estamos en una zona con gran riqueza paisajistica. A continuación nos vamos a visitar el río Manubles para ver el Pozo de los Chorros una espectacular cascada de cuatro metros con un estanque de aguas cristalinas. A partir de ahí hemos vuelto hacia el pueblo de nuevo para llegar a la Fuente de los Caños una obra renacentista con 26 caños. Posteriormente hemos seguido el curso del río Manubles para alcanzar un puente románico sobre el río Manubles. Por último hemos seguido ascendiendo por la Cañada Real de Castilla hasta alcanzar el paraje conocido como Quiñón un balcón al Valle y el pueblo que no nos deja indiferentes. Una ruta llena de sorpresas.