Descarga

Moderado

Circular

19 de febrero de 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Petrel, Valencia (España)

Un recorrido que, saliendo de Petrer, recorre parte de la rambla del Cid hasta un sendero que sube hacia el Pi de L'Aire (la ruta conecta con otras en la cercanía, las posibilidades son variadas).
Tras llegar a la rambla, se continua por esta hasta llegar a un cruce con una senda que continua a la izquierda que va a salir al Pi de L'Aire y su pozo.
Una vez reposados, se continua por el camino del Cid hasta una pista que sale a la izquierda.
Una vez en la pista, la bajada se realiza por la pista que conduce hacia el antiguo vertedero (una lastima de pista, abandonada y con desprendimientos) y el retorno se realiza por el mismo recorrido hasta llegar a Petrer.
Río

Rambla I

Este tramo de rambla es más árido, debido a su cercanía a zonas más llanas. También es el más sucio debido a la presencia del antiguo vertedero.

Rambla II

Este tramo es mas agreste, al acercarse a la sierra del Cid. Al igual que el anterior, es un tramo fácil de completar.

Sendero

Conecta la sierra con la rambla del Cid. Esta senda forma en uno de sus tramos una especia de "trinchera".
Fuente

Pozo Pi de L'Aire

Uno de los muchos pozos de arrastre destinados en su origen a recoger las aguas de lluvia, hoy en día un ejemplo de lo deleznable del ser humano en su vertiente más política con los símbolos del extremo incivismo por el patrimonio rural, físico y humano, perpetrado por los "amantes de lo absurdo", basados en el destrozo o en el arrojar basuras donde no se necesita ni el vandalismo, sea del color que sea. La montaña no tiene más color que el del medio natural. Lo demás es prescindible
Panorámica

Pista/mirador

La pista sirve como mirador del valle del Vinalopó, desde Novelda hasta la población albaceteña de Caudete. También se puede observar el Carche, en Murcia.

Antiguo Vertedero

Restos del antiguo vertedero de basuras, actualmente en desuso, donde se vertían los residuos de la población. Quedan las ruinas de algunos edificios.