Tiempo en movimiento  4 horas 43 minutos

Fecha de realización febrero 2021

3,8
7,5

cerca de Cànoves i Samalús, Catalunya (España)

Datos TomTom
Ascenso 1117m
Frec. card. 103ppm
Frec. card. max. 150ppm

Comenzamos el ascenso de unos 4,5km (que será exigente, con pendientes medias de un 35%) desde el Parking del Embalse de Vallforners (442m) pasando por la Ermita de Sant Salvador de Terrades (747m) hasta el Coll del Pi Novell (1192m), se efectúa por senderos (excepto en el tramo desde el Coll de Tascó (966m) hasta el Coll de Palestrins (1009m) que es un tramo de pista, (como alternativa al sendero, se puede utilizar el desvío a la izquierda y subir hasta el Collet del Pous d'en Bessa 1188m).
Pasamos el Coll del Pi Novell, el Collet dels Pous d'en Bessa y continuar dirección al Sui, pasando el Turó del Pi Novell (1235m), el Turó d'en Cuc (1237m), el Coll del Roure Gros (1217m), el Roure Alt (1264m), y finalmente el Sui (1318m). Como siempre, hace aire, no es muy fuerte, y el día con un Sol radiante y un cielo azul muy marcado, permiten disfrutar de unas vistas (desde que se comienza el ascenso una vez dejado atrás Sant Salvador son espléndidas) con un mar de nubes que cubre toda la zona del Maresme, Vallès, Barcelonès. Aparecen sobre ese manto Montserrat, Els Cingles de Bertí, La Mola, Sant Salvador de Gallifa, El Puiggraciòs, y ya más lejos, los Pirineos, ya con poca nieve, y por supuesto el macizo del Montseny.
Las fotos de rigor y continuamos la ruta. Seguimos el sendero y un poco antes de que se convierta en pista, a la izquierda hay que buscar un sendero, que está poco pisado, marcado unos metros más abajo con palos pintados de rojo, y más adelante, seguir los hitos que nos iremos encontrando en toda la bajada que nos dejará en la casa de Colonias de Vallforners. La bajada es muy entretenida, y combina tramos de sendero, con mucho tramo de senda con muchísima piedra de todos los tamaños, que dificulta el caminar, ya que siempre hay que estar mirando constantemente al suelo para ver donde colocamos los pies y no tropezar y caer al pisar alguna piedra.
Una vez hemos salido del sendero, seguir la pista hasta el Parking, y habremos dejado atrás una muy buena ruta en un día envidiable.