2,2
4,3

cerca de Alájar, Andalucía (España)

Aparcamos el coche en la segunda entrada de Alájar, existe una zona de parking. Desde ahí partimos al asentamiento el Calabacino. Un asentamiento "hippy" que es el primer cruce del trazado. Existe un sendero marcado desde el Calabacino que se dirige hasta la ermita que hay en la Peña de Arias Montano.
El camino es en continua ascensión hasta llegar a la intersección del sendero que va desde Castaño del Robledo hasta la Peña de Arias Montano. Con rumbo a la Peña de Arias Montano y cogiendo el mismo llegamos a una desviación que vemos en el track, dirección al mirador. Durante el camino vemos magníficos y centenarios castaños que nos acompañan por todo el camino. El camino no es técnico, pero si es exigente por la continua subida y en ocasiones por las fuertes pendientes.
No llegamos a subir al mirador de Alajar (por una lesión) pero marco el cruce y vale la pena visitarlo, por sus bonitas vistas. Dejamos el cruce del mirador a la derecha y descendemos continuamente hasta la Peña de Arias Montano donde se encuentra la ermita y posteriormente llegar hasta Alájar, donde nos tomamos unas cervecitas y una magnifica pizza en el bar La Plazita .