Descarga

5 horas un minuto

16 de octubre de 2015

octubre 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Albalat dels Tarongers, Valencia (España)

Esta exigente ruta nos lleva hasta una de las mejores atalayas de la Serra Calderona , el Garbí por caminos, sendas, canales de escorrentía y ,ya en la canal, trepando en algunos tramos con la ayuda puntual de cadenas.

El lugar de inicio es el Camí dels Terrers, en la rotonda que lleva a Segart, donde hay espacio para dejar el coche. A los 800 m. tomamos el Camí del Garbí, inmersos en una hermosa pinada con algunos viejos algarrobos y pequeños muros de piedra de bancales abandonados.

Tras kilómetro y medio de agradable paseo dejamos la senda y comenzamos a subir por un canal de escorrentía lleno de piedras de rodeno. Este tramo hasta llegar a las paredes de roca del Garbí es duro y hay que hacerlo con precaución. Al llegar a la base del Garbí lo vamos rodeando mientras disfrutamos de las vistas y de la belleza de los imponentes farallones que tenemos sobre nosotros. Abundan los palmitos, las chumberas , algunos bosquetes de pequeñas carrascas...

Al llegar a la canal comenzamos el ascenso con calma, pues sus 400 m. de longitud son muy exigentes y hay que extremar la precaución. En ocasiones las marcas blanquinegras del GR-10 nos sirven de orientación. Hay un paso muy estrecho y los ya mencionados tramos con cadenas .Aprovechamos los parones para girar la vista y admirar las vistas de la Calderona enmarcada por las paredes de la canal.

Salimos de la canal y nos dirigimos primero al Llosar del Garbí , después al Garbí y finalmente a la Ermita del mismo nombre, donde paramos a comer. Desde los tres tenemos unas vistas extraordinarias , aunque el día era un poco neblinoso .

Tras reponer fuerzas emprendemos la vuelta, los primeros 400 m. por pista hasta coger una senda a la derecha que nos introduce en el Barranco de Pujol. El camino en algunos tramos está deteriorado por el paso de las bicis y el arrastre de la tierra suelta cuando llueve con fuerza. Aprovechando que en este tramo hay bastantes madroños y algunos ya están maduros comemos unos poquitos ( no conviene comer más de 5 - 6 ).

El camino nos introduce de nuevo en el bosque y al poco salimos de él cogiendo una pista cementada junto a unos campos de naranjos, que desemboca en en el Camí dels Terrers, paralelo a la Autovía Mudéjar A-23. Éste es el camino donde iniciamos la ruta y al cabo de 1 km. sobre asfalto llegamos al coche finalizando una ruta dura pero muy recomendable, aunque no es aconsejable si está lloviendo o ha llovido hace poco.

Tiempo en movimiento : 3 h. 24 min.