Fecha de subida 14 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

1,7
3,3

cerca de L'Albir, Valencia (España)

Bonito dia de senderismo junto al mar.
Hemos partido del aparcamiento de la zona alta del ALBIR, junto al area de descanso de inicio de la subida al faro. Caminamos por el asfalto hasta el mismo, disfrutando de las preciosas vistas hacia la playa del Albir, el peñon de Ifach, Altea, La Bernia y todas las cimas del Puig Campana y sus vecinas.
Llegamos al faro donde nos saturamos del paisaje marino y la vista de los primeros acantilados en direccion sur.
Regresamos en busca de la entrada de la senda que nos conduce a la oquedad de la BOCA DE LA BALENA, bonito y peculiar rincon entre rocas rojas, nos descolgamos de la boca en busca del paso que mediante trepadilla nos mete en la senda empinada que pacientemente y no sin esfuerzo nos deja en la zona de la cornisa que circunda bajo los cortados, la zona inferior de las antenas hacia donde nos dirigimos.
Llegados a ellas, disfrutamos de nuevo de las excelente vistas, reponemos con unas magnificas empanadillas que lleva un compañero y retomamos camino de regreso.
Bonito dia de sol y paisajes.
parquing

inicio

Picnic

salida y area de descanso

mirador y tunel

faro del Albir-panoramicas

Riesgo

trepadilla y primer tramo subida