aereus

Fecha de realización febrero 2011

2,7
5,3

cerca de Errazkin, Navarra (España)

Ruta circular desde la localidad de Errazkin coronando las cumbres de Azkarateko malkorra, Alborta, Uarrain, Subizelaigañe y Arriolatz. Especial atención al corredor herboso conocido con el nombre de Erratokiko aldapa. Este paso tiene una pendiente moderada, el cual es recomendable no realizar tras fuertes precipitaciones en forma de agua y nieve El descenso se realiza por la senda que desde la langa de Beluta alcanza el raso de Soroaundi, desde el cual se retorna al punto de partida.

• Foto de fabimendi

fabimendi 16-oct-2017

Ayer 15 de octubre de 2017 descargué este track e hice el recorrido (subiendo sólo al Tutturre), pero con una variante debido a que había un toro entre el ganado que impidió que cruzáramos la puerta para seguir el camino.
    He subido mi track aquí, por si sirve de ayuda a quien quiera hacer esta ruta:
    La atención advertida por aereus sobre ese corredor herboso la suscribo totalmente. Nosotros no hemos tenido problema, dada la sequedad que estamos sufriendo estos días.