elguin

Fecha de realización febrero 2017

4,6
9,1

cerca de Albuñuelas, Andalucía (España)

Ruta desde la localidad granadina de las Albuñuelas hacia el pico de la Giralda, por el molino bajo o de los Úbedas. Hay trozos de senda perdidos pero se pueden ir buscando, la subida se hizo por un barranco estrecho lleno de obstáculos y la vuelta por otro barranco ancho de piedra y arenas calizas. Recomiendo que no se haga en verano, mejor invierno o principios de primavera, no hay fuente alguna salvo la del molino a la entrada de la ruta
  • Foto de Pico
La subida la abordemos por la senda zona este del pico y la bajada la hicimos por el cortafuegos, es peligrosa, tal vez sea mejor al revés según estado físico.
  • Foto de cruce
Si no me equivoco en los puntos este corresponde al limite de términos municipales de los Guajares, a la izquierda hay una senda que llega a Güajar Alto y se toma a la derecha buscando una senda destrozada por las motos, pasados unos 200 metros ya en la rambla es más fácil continuar.