Fecha de subida 5 de abril de 2010

Fecha de realización abril 2010

4,3
8,7

cerca de Parauta, Andalucía (España)

La ruta comienza en el cortijo de los Quejigales (en el Km 13 de la carretera de Ronda-San Pedro de Alcántara se coge el desvío). En la primera parte se atraviesa un bosque de pinsapos precioso, con ejemplares realmente impresionantes. Es una subida muy cómoda, todo el rato por senda. Al llegar al puerto de los Pilones nos salimos de la senda para acercarnos al pico Alcazaba. Esta parte del recorrido se hace en algunos tramos por monte a través, especialmente la vuelta al sendero. Es la única parte dificultosa de la ruta. Una vez de vuelta al sendero, llegamos al Pilar de Tolox, única fuente de la ruta. Ahí se inicia la subida al Torrecilla. En la bajada se pasa junto a un pozo de la nieve, y desde ahí se puede iniciar una ruta alternativa de vuelta a los quejigales. Más fotos: https://picasaweb.google.com/110733987546794380960/AlcazabaTorrecillaSierraDeLasNieves#
cima

Puerto Pilones

03-ABR-10 11:08:34

AndresTG 26-nov-2012

Gracias por subir el recorrido. Lo probaremos en el puente de la Inmaculada, a ver si no tenemos que pedir un taxi-cabra con las subidas. Un saludo!

chispas 27-nov-2012

Jaja, no hay de qué, Andrés, espero que os sea útil y disfrutéis la ruta. Como explico en el track, el tramo hacia la Alcazaba y desde allí al sendero del Torrecilla transcurre campo a través, pero no es dificultoso, un poco incómoda la bajada, a las malas podéis volver al puerto de los Pilones, si es que queréis hacer también este pico, y no sólo el Torrecilla. Saludos!

AndresTG 27-nov-2012

Tomo nota! Se lo digo a mi amigo, que es el tracker experto jeje... seguro que saca buen provecho a tus comentarios. Gracias chispas!

chispas 28-nov-2012

Que vaya muy bien, ya me contáis a la vuelta :-) Saludos!

AndresTG 08-dic-2012

Buenas chispas! Al final la ruta estuvo fantástica... subimos al Torrecillas del tirón, sin pasar por los Pilones, a tiro hecho. Merecía la pena! Eso sí, menuda nos ha caído con la lluvia... y peazo vendaval corre allí arriba xD. La ruta está pa repetirla y si es posible con buen tiempo, mejor que mejor ;)

Los paisajes hacen que merezca la pena hacer la ruta y subir al Torrecillas. Muy recomendable.

chispas 09-dic-2012

Enhorabuena, Andrés!!! Qué valientes, ni la lluvia os echó para atrás... y es verdad, sólo por ver esos paisajes (me encantaron los pinsapos) merece la pena repetir. Gracias por la valoración y hasta la próxima!!

• Pochinche 01-mar-2019

Gracias por la ruta. Tengo pensado hacerla en Semana Santa

chispas 12-mar-2019

Gracias por valorar Pochinche!! Que la disfrutes, ya nos contarás!!