Fecha de subida 30 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

5,1

cerca de Polop Alto, Valencia (España)

ITINERARIO:
Alcoi/Ermita de Polop Alt o de San Isidro Labrador - CV 801 - Mas Calbo - Barranquet de l'Aigüeta Amarga - Mas Racó de Pellicer - Font del Racó de Pellicer - Camí de Cava del Barber a les Penyes del Racó Vell - Mas y Font de Bonavista - Paso de les Penyes del Racó Vell - Penya de la Foradada - Pou de la Neu del Barber o de Santa María - GR 7 - Aljibe - CV 801(Puerto de Ibi) - Venteta de los Cuernos - Biscoy - Rincón de los Ratones - GR 7 - Cordal del Serrat - El Serrat - Mas de Taguenga - Collado del Xocolater y Barranco de Taguenga - Mas de Fondo de Baix y pouet - Mas de Fondo de Dalt - Mas de la Ferrera y pouet - Mas el Altet - Mas la Menora Vella o de Baix y pouet - Mas la Menora Nova o de Dalt y fuente - Mas de Don Pedro y ermita de San Roque - Mas l'Alqueria Vella - Mas l'Alquerieta - Mas de la Cordeta y capilla de San Jaime - Font de l'Alqueria Vella - Paso del río Troncal - CV 801 - Ermita de Polop Alt o de San Isidro Labrador.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":
En primavera es un placer caminar por el valle encajonado entre la sierra de Mariola y el Carrascar de la Font Roja. Los campos de cereal de tonos verdes, los almendros, nogales, carrascas que están brotando, y la explosión de flores de todos los colores hacen de este rincón de Alicante un sitio imprescindible al que acudir en esta estación, que tanto nos recuerda a la zona media de Navarra.
cima

Encrucijada con GR 7. Rectos

Mas de la Cordeta y Capilla de San Jaime

Mas El Altet

Mas de la Ferrera y pouet

Mas de la Menora Nova o de Dalt y fuente

Edificio de interés

Pou de la Neu del Barber o de Santa María

Derecha. Pista de tierra y GR

Venteta de los Cuernos. CV 801 (Puerto de Ibi)