Tiempo en movimiento  3 horas 16 minutos

Fecha de realización febrero 2019

4,2
8,3

cerca de Polop Alto, Valencia (España)

ITINERARI: Venta Els Cuernos-Hontanar-Barranc del Troncal-Bassa-Mas Racó Vell-Mas de Bonavista-Mas Pardinetes-Abeurador-Sender Barranc de l’Infern-Plá dels Galers-Mirador de Pilatos-Mas de Tetuán-Pou de Barber-Bassa-Venta els Cuernos.
RUTA: Iniciamos la excursión en la Venta els Cuernos con el objetivo final de Más de Tetuán aunque hoy hemos estirado un poco más la excursión, pasando por el Mas del Racó Vell y desde allí dirección a la Safranera, todo por pista hasta llegar a una corta rampa algo exigente, para poco después una bajada también pronunciada y comenzar la verdadera subida continuada hasta el Mas de Tetuán, pasando primero por el Mas de Pardinetes y a la búsqueda primero de la senda que conectará con el sendero del Barranco del Infierno hasta llegar al “Plà dels Galers”, donde desayunamos y continuamos por la pista que viene del Santuario de la Font Roja, donde poco después disfrutamos de unas vistas impresionantes desde el Mirador de Pilatos a todo el Valle del Río Polop. Volvemos a la pista para culminar con nuestro objetivo que es el Mas de Tetuán. A partir de aquí ya todo es descenso hasta nuestro punto de inicio en la Venta dels Cuernos, visitando antes el Pou de Barber que todavía mantiene la cubierta y la vivienda del “nevater”, esta en completa ruina.
Caminar por el Parque Natural de la Font Roja y su Carrascal es siempre un placer que despierta todos los sentidos, por su belleza, por su silencio y paz que causa sosiego, su aroma tanto de tierra húmeda como de su vegetación abrumadora y mágica. Vamos, que recomiendo totalmente su recorrido, tanto de esta ruta como de cualquier otra que transite por este paraje.