Tiempo en movimiento  4 horas 20 minutos

Fecha de realización mayo 2018

4,9
9,9

cerca de Polop Alto, Valencia (España)

ITINERARI: Ermita de Polop-Mas L’Alquerieta-Mas l’Alqueria Vella-Mas de Don Pedro-Mas La Menora Nova o de Dalt-Mas la Menora Vella o de Baix-Mas La Ferrera-Mas del Fondo de Baix-Mas del Chocolatero-Mas de la Servereta Baixa-Mas Torre Redona—Mas El Serrá de la Torre Redona—Venta els Cuernos-Pou de Barber-Mas Bonavista-Font Racó Pellicer(seca)-Mas Racó Pellicer-Mas Calbo-Ermita Polop.

Ruta sin ninguna dificultad aunque un poco larga. Además de las masias por las que hemos transitado hay bastantes que tenemos a ojo del objetivo de la cámara.
Hemos realizado esta ruta aprovechando el momento donde los campos presumen del verde del trigo (un espectáculo para la vista).
Polop sigue siendo todavía un destino poco conocido fuera de Alcoy (creo que para muchos alcoyanos también). Llevo años recorriendo estos parajes y podemos disfrutar de una variedad de rutas importantes.
Recomiendo esta y otras rutas sin importar las fechas del año, ya que siempre sorprende.
Bon camí.
Arquitectura religiosa

Ermita de Polop

Esquerra

Dreta

fuente

Font, bassa i llavador (en ruinas)

Vista a Mas de la Cordeta.

Mas Les Alquerietes

Mas del Fondo de Baix

Mas del Mig

Mas l’Altet de San Vicent

Molí de aire per extracció d’aigua