Tiempo en movimiento  3 horas 47 minutos

Fecha de subida 8 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

5,0

cerca de Polop Alto, Valencia (España)

ITINERARI: Vall de Polop: Mas Alqueria Vella-Mas Alqueria Nova-Mas la Servereta de Baix-Mas el Xocolatero-Barranc de Taguenga-Casa de l’Arcadeta-Casa de l’Arcada-Colmenes-Casa Madrid-Lledoner monumental-Barranc de Caponeta-Ermita Santa Ana-Árra Recreativa Casa Tàpena-Casa Tàpena-Mas de la Torre Redona-Parking.
RUTA: Iniciamos está excursión de ida y vuelta desde el corazón del Valle de Polop y justo desde el Más de la Alqueria Vella por pista de tierra de muy buen caminar, pasando por distintas masías como La Alqueria Nova, La Servereta de Baix, El Chocolatero y casi enseguida nos metemos por el Barranco de Taguenga que seguimos hasta su salida, donde vemos a nuestra izquierda la Casa de la Arcadeta, giramos a la derecha y por el sendero situado a la izquierda del camino asfaltado del Campo de Tiro lo seguimos hasta su final que es otro camino asfaltado que nos llevará hasta nuestro objetivo que es la Ermita de Santa Ana, Área Recreativa y Casa Tàpena.
Desayunamos en la bonita zona de picnic, por cierto muy limpia, espaciosa y con servicios de aseos y chiringuito, este cerrado. Terminado el refrigerio vamos a visitar en primer lugar el laberinto que resulta muy entretenido a los que vienen por primera vez y desde aquí ahora sí a Casa Tápena con sus distintas zonas: frutales mediterráneos, jardín mediterráneo y la Casa que es muy visitada por escolares, para mi ha resultado espectacular.
Ruta que transita por el bonito barranco de Taguenga y con un destino que a pie o en vehículo debemos visitar.