3,7
7,4

cerca de Jalance, Valencia (España)

Vuelta circular por la parte más oriental del término de Jalance, por el monte Alcola y por Sácaras. Partimos desde el cruce de caminos del Alto Alcola donde se puede dejar perfectamente el coche y tomamos el camino de tierra dirección a la Nariz de Alcola.

Seguimos el camino principal durante un largo tramo y después lo dejamos para seguir subiendo hacia la Nariz. Algo antes de la parte más elevada nos desviamos hacia la izquierda por senda. Es un tramo de senda con bastante vegetación. Cuidado con la procesionaria, que está plagado.

La senda finaliza en el cortafuegos cerca del límite entre Jalance y Jarafuel. Nosotros seguimos un poco más junto al cortafuegos pero se va mejor por el camino. Al enlazar con la pista asfaltada giramos a la izquierda e inmediatamente después por camino a la derecha para ir a buscar el GR-7.

Seguimos el GR-7 hasta la Fuente de las Huertecillas y nos desviamos por el camino hacia la izquierda que, tras pasar el Cerro Gordo, nos conduce de nuevo a la pista asfaltada. Giramos ahora a la derecha y seguimos por esta pista, pasando por la Fuente de los Cintos, hasta el Alto Alcola.