Fecha de subida 12 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

4,9
9,8

cerca de Alcorcón, Madrid (España)

Alcorcón - Mostoles - Navalcarnero.
Por via verde del Guadarrama.

Descripción:
Partiendo de la parada de autobús de la c/Pablo Picasso nos drigimos hacia Mostoles pasando por el Cerro de la Ribota con unas magnificas vistas del entorno circundante, para a continuación pasar por el paso subterraneo de la carretera M-50 y seguidamente la M-506.
Entrando en Mostoles por la c/Badajoz para dirigirnos a la Av. de Portugal que no abandonamos hasta llegar al parque Finca Liana, cruzamos dicho parque en dirección a los campos de futbol Iker Casillas pasados los cuales se en cuentra el Parque Natural El Soto donde encontraremos las señalizaciones pertinentes para llegar al comienzo de la "Via Verde del Guadarrama".esta via en el termino municipal de mostoles tiene un trazado bien cuidado con zonas de descanso que disponen de carteles explicativos sobre la via del ferrocarril Madrid - Almorox que pasaba por esta, muy frecuentada por ciclistas,corredores, senderistas, etc.
panoramica

Río

Arroyo el Soto

Via Verde

Via Verde del Guadarrama: Comienza saliendo del Parque Natural El Soto cruzando el rio Guadarrama hasta Navalcarnero. Siguiendo el trayecto que cubria el ferrocaril Madrid- Almorox. El tramo comprendido dentro del termino municipal de Mostoles esta muy bien acondicionado, dispone de varias zonas de descanso con carteles explicado la hitoria del Ferrocarril que pasaba por esta via. El puente de hierro que cruza el Guadarrama esta muy bien conservado. El tramo dentro del termino municipal de Navalcarnero esta consevado de manera más natural.