Fecha de subida 20 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

1,7
3,4

cerca de Alcocéber, Valencia (España)

ALCOSSEBRE: ERMITA SANTA LUCIA - LAS FUENTES
Fácil ruta matutina de un par de horitas por Alcossebre.
Salimos desde la carretera de las Fuentes al lado del hotel rural Serra de Irta, donde están los paneles informativos. Enseguda nos encaramos hacia la Ermita por la senda que se empina hasta tal punto que hacemos un descanso en la zona habilitada a mitad del ascenso. Seguimos el siguiente tramo hasta por fin llegar a la Ermita, pasando metros antes por un conjunto histórico-arqueológico en recuperación.
Tras las fotos de rigor y disfrutar de las vistas nos dirigimos hacia la urbanización El Pinar y la cruzamos hasta el final donde por la derecha sigue la PR que desciende a la playa de Les Fonts. Al principio por una carretera asfaltada que pasa por el curioso castillo de Irta y posteriormente por senda llegamos hasta unas antenas, y a partir de aquí nos espera un largo descenso por unas escaleras de piedra que llegan hasta la playa de Les Fonts. Nos desviamos por la derecha para buscar la carretera de Les Fonts y seguirla un kilómetro y medio hasta llegar al punto dende iniciamos la ruta.
Ruta bastante fácil a excepción del inicio pues la rampa de subida a la Ermita de Santa Lucía, a pesar de ser corta se puede hacer pesada. El resto para disfrutar de las vistas si el día acompaña.