Fecha de subida 12 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

-416 m
6,2

cerca de Alcocéber, Valencia (España)

ALCOSSEBRE - LA CONCHA (OROPESA)
Ruta Marina por las playas mediterráneas desde Alcossebre a Oropesa siguiendo las señales del GR que recorren toda la costa. Partimos desde la playa del Carregador de Alcossebre en dirección al poblado de Capicorb, parando en el vértice geodésico que se encuentra al lado de la carretera nada más pasar la playa de la Tropicana.
Cruzamos la desembocadura del río San Miguel o de Les Coves y a continuación pasamos por la Ermita de Sant Antoni y por El Túnel, curioso almacén portuario convertido en terraza-discoteca. Tras hacernos unas fotos seguimos dirección a Torrenostra, al principio por pista que se va perdiendo, y luego por encima de la barrera de cantos rodados. Cruzamos la "Torrenostra" y sus playas, muy concurridas en esta época estival, y nos internamos en el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Hacemos otra parada en la torre mirador alzada en la Gola del Trenc para contemplar la inmensidad del mar y también los canales que vienen a desembocar aquí.
Proseguimos nuestro camino hacia Oropesa por la orilla del mar y por las piedras, atravesamos la playa del Quartell Vell, con su destrozado edificio de Carabineros y abandonamos el Parque Nacional. Llegamos al poblado marítimo de Torre La Sal y cruzamos su calle principal, seguimos por la pasarela de madera y llegamos a la Torre de La Sal (o Torre de Cabañas) y a los restos del yacimiento íbero que se encuentran a su lado. Siguiendo la pasarela llegamos a Marina d'Or y posteriormente a la playa de Morro de Gos. Al final de la playa subimos por el paseo hasta el faro de Oropesa y a la Torre del Rey, gran construcción medieval de carácter defensivo sobre un acantilado. Unos metros más y llegamos a la playa de la Concha, punto final de la ruta. Ahora toca un merecido baño y para casa.