Tiempo  2 horas

Fecha de realización agosto 2016

2,2
4,4

cerca de Alcocéber, Valencia (España)

ALCOSSEBRE: TRES PLAYAS - LES FONTS - 414 ESCALONES
Fácil y cómoda ruta para estirar las piernas y pasar un rato entrtenido por Alcossebre.
Desde la playa de Tres Playas empezamos a caminar por el paseo costero en dirección al faro. Pasamos por la playa del Moro, la de la Romana y por la del Cargador antes de llegar al paseo de Vista Alegre en Alcossebre. Seguimos hacia el puerto deportivo de Las Fuentes y enseguida llegamos a la bonita playa de Les Fonts.

A la altura del chiringuito de la playa sale por la izquierda un paseo al principio de hormigón, pero enseguida empieza la larga secuencia de escalones que suben hasta la antena que se encuentra por encima de las urbanizaciones. En total contamos 414.

Ahora seguimos la empinada pista que por la izquierda nos baja hasta el antiguo parque acuático, ahora abandonado. Vamos atravesando calles, urbanizaciones y nos vamos acercando a donde estaba el camping del Moro, ahora convertido en urbanizaciones. Por una pista de tierra y una corta senda cruzamos hasta las urbanizaciones cercanas a Tres Playas y enseguida llegamos al punto de inicio.