Fecha de subida 17 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

5,5

cerca de Alcover, Catalunya (España)

"Respeto"
En todos los habitats viven plantas y animales que merecen nuestro respeto.

Salgo temprano para no coger mucho calor, pues hoy quiero hacer una ruta larga y desconocida desde Alcover hacía Montral. Me encuentro un perro callejero que se viene detrás de mi empezando a caminar junto al río Glorieta, voy escuchando como se desliza el agua por las rocas, los pájaros, empiezo a trasladarme al mundo de las caminatas y salir del real por unas horas. Encuentro una indicación hacía Montral o L´Albiol, decido coger esta última y dirigirme a L´Albiol, población desconocida por mí. Todo subida preciosa o lo siguiente a preciosa. Cuando llego a la font d´Irla comienza el mayor desnivel entre rocas, subo y noto como el corazón empieza a latir algo mas deprisa, síntoma del esfuerzo que estoy realizando. El perro sigue detrás de mí, dandome la impresión de que quiere que le adopte. Llego al pequeño pueblo o pedanía de L´Albiol vistas inmejorables de todo el valle, el mar, Salou, los barcos, y decido tomarme café con leche en el único restaurante típico que ahí. Pienso que debe ser bastante crudo vivir en invierno aquí arriba.
Pregunto a unas excursionistas que venían de La Selva (llevan 3 horas caminando) como bajar a Alcover por otro sitio diferente, haciendo una ruta circular. Me indican y comienzo a bajar, creo que me equivoco teniendo que haber cogido un desvío a la derecha aproximadamente sobre el km 12.5 después de una Mas que hay vallado a la derecha y sigo bajando, me pierdo un poco y de pronto aparecen 4 ciclistas y veo que cojen un camino poco señalizado, le cojo yo también y en efecto es para bajar. Por cierto el perro sigue detrás de mí. Precioso el camino sigo oyendo los pájaros aunque no tanto como por la mañana y oliendo a pinos que me hacen trasladarme a recordar mi juventud. Tengo suerte de ir caminando entre la vegetación y el bosque porque llevo ya 5 horas y los rayos de sol cruzan entre los arboles con menos intensidad y la sensación de calor no es tan fuerte, sino fuese así seguro que estaría bastante tocado.
Llego al pueblo cansado con el perro detrás de mí, nos despedimos y no me hace un extraño y se va calle arriba. Se ha hecho 22 kms y sigue su camino, pareciendo que no está cansado. Que mas quieres Tadeo. Hasta la próxima. Paka.