Fecha de subida 21 de mayo de 2019

Fecha de realización abril 2019

4,7
9,4

cerca de Huerta Mayor, Valencia (España)

ITINERARIO:
Alcoy/Antiguo Hospital - Calle Oliver - SL 25.7 - Camí Fábrica del Pla - Orilla del Río Barxell o Riquer - Molí del Romà - Font del Quinzet - Racó de Bonaventura - Cascadas - El Salt - Cuevas - Vía Verde del tren - Puente - Pie de la Cascada y fuentes - Vía Verde del tren - Puente - Túnel Glorieta de El Salt - Puente de los 7 Ojos - Túnel 6/Mas de la Mota - Túnel 7/Mas del Pinar - Túnel 8/Mas de Sant Benet - Túnel 9/Mas de l'Ombria del Manco - Mas de la Font de l'Olivereta - Túnel 10/Mas de la Font de l'Olivereta - Túnel 11/Cantagallet - Venta Saltera - N 340 - Fuente del Molinar - Fábricas de primera agua del Molinar - Carretera del Molinar - Parque de la Glorieta - Plaza de España - Sant Llorenç - Avenida del Pais Valencia - Puente de María Cristina - Parque de Cervantes - Calle Oliver - Antiguo Hospital de Alcoy.

En el primer tramo el GPS no cogía satélite, pero con los postes del sendero local 25.7 se puede seguir el curso del río Barxell, atravesando rústicos puentes, y el río baja muy poquita agua. Hemos llegado un día tarde a ver El Salt, pero todavía cae una pequeña cascada, que nos trae recuerdos de las primeras rutas por la provincia de Alicante y nuestras improvisadas subidas y bajadas.

SL 25.7 al Racó de San Bonaventura

Túnel 7- Mas del Pinar

Túnel 8- Mas de Sant Benet

Túnel 9- Mas de l'Ombria del Manco

Mas de la Font de l'Olivereta