Fecha de subida 28 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

3,5
7,0

cerca de Riquer Bajo, Valencia (España)

Ruta circular por la Sierra Mariola saliendo desde el Área Recreativa del Preventori en Alcoy, pasando por la Ermita y la Cruz de San Cristóbal para subir hasta el Alto de las Pedreras caminando por la parte alta del Barranc del Cint con el atractivo de poder ver volar los buitres del Proyecto Canyet. Después bajamos hasta la buitrera de Canyet y mas tarde entraremos en el impresionante Barranc del Cint, esta vez ya recorriéndolo por su parte baja.
Mas detalles de la ruta en http://trotasendesbenicalap.blogspot.com

Alcoy
Nos tocó subir por el ribazo
Cementerio de mascotas
CV-796
Fuente del Pobre
Se llamaban preventorios los edificios destinados a la prevención del desarrollo y propagación de enfermedades como la tuberculosis infantil. Se buscaban para ellos ubicaciones en el campo, aislados y en alto para la respiración del aire puro o incluso aprovechando la existencia de aguas termales. En España tuvieron especial importancia y se crearon numerosos de ellos por iniciativa estatal durante la época de la posguerra. Hoy en día están abandonados o rehabilitados para usos turísticos.
Camino y Pista
740 Mts.
720 Mts.
Refugio
Camino
Pista

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 06-nov-2017

Una ruta fantastica con unas vistas expectaculares, el poder ver en las cornisas de los acantilados a los buitres leonados, y despues una vez empiezas a meterte por el barranco del cinc sobrevolando a una altura considerable no hay palabras hay que vivirlo es precioso y el barranco con esa senda adoquinada. La ruta me ha encantado y la recomiendo a todo el mundo.
    Gracias por subirla.-

• Foto de jrojas

jrojas 07-nov-2017

Hola correcamimnos44
    Recuerdo la cantidad de buitres que llegamos a ver volando todos a la vez por encima del barranco mientras estábamos almorzando...un espectáculo!!